Reseña: Persona Normal de Benito Taibo

05 enero 2015


 Sinopsis:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
 

Opinión Personal:

Había estado un poco ausente. Sí. Pero debido a que vacaciones de Diciembre llegaron y en realidad más que vacacionar estuve arreglando muchas cosas en mi casa. Literalmente fui una chacha Jaja.
Pero durante esos días en los que limpiaba, iba de fiesta por las celebraciones de nuevo año y navidad, leía este maravilloso libro; 'Persona Normal' de Benito Taibo.
 
Es un libro el cual tenia muchas ganas de leer y que compré (o más bien me regaló mi mamá) Gracias madre.
Me animé a buscarlo y leerlo por las excelentes opiniones y recomendaciones de parte de varios Booktubers en YouTube de los que soy fiel seguidora. Y no me arrepiento para nada de haberlo comprado, de hecho yo tengo esta edición:
 
Y Yo quiero comprar también la de la portada de la reseña porque está preciosísima.
 

 
El libro nos cuenta la maravillosa y extraordinaria vida de Sebastián nuestro protagonista y de su tío Paco. La vida de Sebastián Cambia cuando sus padres mueren y el tío Paco va a vivir con el para cuidarlo y educarlo. Y debo decir que adoré a este maravilloso personaje <el tío Paco>. Que hombre tan dulce, tan romántico, e increíble persona.
Como podemos ver un poco en la sinopsis el tío Paco hace que la vida de Sebastián no sea "Normal" Y eso está muy padre, porque las personas siempre van a criticarnos por lo que hagamos y no y hacer lo que nos apasiona, lo que mas amamos, tener corazón de niños siempre y leer muchos libros son de esas cosas que yo también quiero hacer en mi vida.
Definitivamente este libro te hace desear NO querer ser una persona Normal, sino una persona Extraordinaria :).
 Las aventuras que se mencionan en el libro son muy entretenidas, y nos adentramos en los pensamientos de ese chico Sebastián hasta hacerse mas mayor, por lo que vamos creciendo con él.
Conocemos, reímos, sufrimos con Sebastián pero sobretodo aprendemos.
El libro trata diversos temas muy importantes en la vida y de verdad que cada capitulo y cada frase se disfruta muchísimo.
 
 
Algo muy padre del libro son las citas que en el se mencionan. Tenemos muchos libros que son citados por Sebastián y otros que no pero que se les rinde un pequeño homenaje y que nuestro autor en ''La biblioteca de Sebastián'' (que aparece al final del libro) menciona.
 
Les prometo que se van a enamorar de los personajes, de las aventuras (contadas por Sebastián) y de las ocurrencias de todos y cada uno de ellos.
Y como yo, tendrán, ganas de leer varios de los libros citados y que están en la biblioteca de nuestro querido protagonista.
 
Debo decir que lloré como un bebé con el final y ACLARO no es malo. Pero este libro te hace exactamente eso. Remueve sentimientos, te hace reflexionar, sonreír, REIR, enamorarte de esta obra muy linda de Benito Taibo.
 
 
Eh quedado encantada y hoy por hoy puedo decir que será de los libros que marcaron y marcaran mi vida y que siempre tendrá un lugar especial en mi estantería y en mi corazoncito de lectora.

Por ello ya tengo muchas ganas de leerme ''Desde mi muro'' también del autor, y espero poder encontrarlo y comprarlo pronto.
 
 
Por ultimo que decir... léanlo (si quieren xD) pero de verdad no se arrepentirán. Necesitamos más personas extraordinarias y menos normales en este mundo. Hagan lo que deseen hacer y que los haga felices sin lastimar a otras personas. Luchen por sus sueños. No sabemos que viene después de morir por ello tengan una vida increíble y consíganla con esfuerzo.
 
 
 
Quisiera haber puesto más frases, pero son tantas que seria más adecuado hacer una entrada especial para ellas.
 
Quiero decirles que...
 
Sueñen. Siempre sueñen. Las grandes aventuras y descubrimientos iniciaron como un sueño.
No dejen que nadie les diga ''se vale soñar'' y si lo hacen sonrían y digan que están haciendo todo lo posible porque ese sueño se haga realidad.
 
Benito Taibo, Gracias por escribir esta increíble historia. Gracias por No ser una persona Normal :)
 

¿Mis personajes Favoritos?

Indudablemente Sebastián y el tío Paco; son de esas personas que me encantaría tener en mi vida. Sofía que me hizo pensar y creer por un momento que tenemos almas gemelas en el mundo que podemos encontrar. Y diré que aquellos personajes de ficción que estaban en la cabeza de Sebastián y que me sacaron varias sonrisas.
 

El autor:

 

Benito Taibo

(México, 1960) es un escritor furtivo, chef profesional de la improvisación, gourmet que disfruta lo mismo birria o langosta, y un devorador de libros. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven, autor de Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha acumulado una experiencia vital particular tras recorrer los caminos del periodismo cultural, el cuento, la publicidad, el guionismo, la producción de televisión y la promoción de la lectura.
Desde 2006 es Coordinador Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Polvo es su primera novela.
 

Le doy:

¡5 Libélulas!

 
5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥