Reseña: Valentine | Samantha Young

20 abril 2017

Título: Valentine
Autora: Samantha Young
Libros: Serie "Dublín Street" 
      0.5 Elodie & Clark's First Date (Historia corta)
      1.- Calle Dublín
      1.1-An On Dublin Street Christmas (Historia corta Joss y Braden)
       1.2-An On Dublin Street Halloween (Historia corta Joss y
       Braden)
       1.5.- Calles de Edimburgo
       2.- Calle Londres
       3.- Calle Jamaica
       3.5.- Castle Hill (Historias sobre Joss y Braden)
       4.- Fall From India Place
       5.- Echoes of Scotland Street 
       5.5 Valentine (Historias cortas)
       6.- Moonlight on Nightingale Way 
       6.5.- One King's Way On
       7.- Star Over Castle Hill (Libro sobre Joss)

Es el día de San Valentín y Joss y Braden, Ellie y Adam, Jo y Cam, Olivia y Nate, Hannah y Marco, Shannon y Cole, se ponen ardientes en las calles de Edimburgo, una vez más...

Hola lectores 💜
Esta es una reseña más de la serie Dublin Street xD este año estoy cumpliendo bastante bien el propósito de leer mis pendientes, y bueno, esta serie que había dejado aparcada era una de ellas.
¿Cómo los han tratado las vacaciones? Yo estoy a nada de volver a clases y es muy feo jaja:( uno llega a acostumbrarse bastante bien a no tener deberes:3

Opinión personal:
"Valentine" no es exactamente una novela sino un libro de historias cortas con el tema de San Valentín. En total son 6 historias y este libro sería algo así como el 5.5, por lo cual debe leerse después del libro de Cole y Shannon que es "Echoes of Scotland Street". Obviamente no es super obligatorio leerlo pero son historias muy cortas, divertidas y románticas, y si eres fan o te gustaría saber más de los protas de cada libro creo que es esencial.

Como les mencionaba son 6 historias, no quiero contarles sobre cada una porque realmente no tienen tramas muy elaboradas y sería hacer spoiler, por ello prefiero hablarles sobre el libro en general.
Las historias van en el mismo orden que los de la saga, por lo que comenzamos con Joss y Braden. Cada historia se desarrolla el mismo día y nos cuenta como cada pareja celebra la festividad de san valentín; esto es muy divertido pues sus personalidades son distintas y obviamente cada uno lo celebra de diferente forma.

Además la mayoría son padres por lo que es interesante verlos interactuando en sus vidas de casados y con sus hijos, y por supuesto también notar esas dificultades que como en todo matrimonio surgen, y como tratan de resolverlo.
Creo que mi historia favorita definitivamente fue la de Nate y Olivia xD y no es por mi favoritismo hacia ellos y porque los amo xD realmente Samantha Young crea para ellos la historia más divertida y con más química; hablar de Nate y Olivia es hacer una historia con vida propia y eso es inevitable.

La de Joss también me agradó pues los protagonistas siguen manteniendo su personalidad exactamente a como la recuerdo, la de Jo me pareció algo extrema pero real, pero aunque es linda creo que sigue sin agradarme esa pareja por Cam,  la de Hannah fue sencilla pero muy bonita, pues su matrimonio no tiene muchos años y eso hace que sigan siendo un poco recién casados xD de la historia de Ellie no sabía que pensar jaja pero me gustó aunque siempre he sentido que la autora no les dio el potencial que merecían; y bueno la que realmente no me agradó nada fue la de Cole y Shannon, creo que medio alucino a la pareja, o más bien a la protagonista y se puede notar en su historia, como la chica sigue siendo bastante inadecuada para el chico.

Pero la verdad es que todos los relatos nos muestran de una forma diferente sus relaciones y lo bien que se complementan. Me han gustado mucho, pero sin duda me quedo con el ingenio, la pasión y la amistad que se tiene la pareja de Nate & Olivia.
Si han leído los demás libros de la serie creo que les gustará este regalo que dio Samantha para seguir conociendo a estos personajes. 

La Autora:
  
Samantha Young 
Nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín. También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea.

3 de 5 Libélulas

Reseñas de los libros anteriores:
        


¿Te gustaría leer estas historias de San Valentín? ¿Cuál es tu pareja favorita?
¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. Hola bonita, gracias por pasearte por mi blog y haberme dado la oportunidad de conocer el tuyo.
    Esta serie ha sido muy especial para mí porque la pluma de Samantha es muy cercana y ha construido unos personajes muy sólidos, yo he leído hasta Castle Hill porque son los que están traducidos (sí sé que debo ponerme las pilas y practicar la lectura en inglés porque me estoy perdiendo unos muy buenos) así que este libro de relatos tampoco lo podré leer de momento. Pero tu reseña me ha recordado cuánto deseo tenerlos en mis menos pronto.
    Un besote y espero nos visitemos con frecuencia.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Yoneri!
    Siendo sincera, no conocía esta saga así que la mitad de la reseña no la entendí jajaja Pero me alegro que te haya gustado :)
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! la verdad no habia escuchado nada de esta saga, pero ya me quedo la duda, asi que la añadire a mi lista de lectura, me encanta leer sagas, muchas gracias por la reseña! Nos seguimos leyendo! ♥♥♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegra saber que esta saga te sigue gustando de verdad.
    Yo aún no me animé con ella pero espero hacerlo pronto, aunque ya sabes... los pendients crecen y crecen y hay que ir poco a poco jejeje
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Esta saga, me apetece leerla como ya he comentado alguna vez y este libro de historias cortas creo que es un regalo para los fans y me parece bien, las historias cortas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Yoneri!
    Necesito seguir leyendo esta saga!
    Y no dudo de que te gustaran sobre todo Nate y Olivia, fueron de mis favoritos cuando los leí. Nateeee ♥

    un beso

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥